Universidad de la Costa - CUC

Universidad

(575) 3440024

https://www.cuc.edu.co/

Proyecto Educativo Institucional

La Universidad de la Costa, tiene como misión formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.

El eje central de la misión de la Institución lo constituyen la: docencia, la investigación y la proyección social.

En el campo de la docencia, su propósito fundamental es formar un talento humano capaz de emitir juicios dialécticos y de plantear con su liderazgo en el ejercicio eficiente de su profesión, soluciones alternativas para afrontar y definir los problemas de la realidad con lujo de competencia. Al interior y exterior la Institución fomenta las relaciones interinstitucionales con el fin de contribuir al fortalecimiento y renovación de la actividad académica nacional.

En el caso de la investigación y la proyección social, sus actividades están orientadas hacia el desarrollo local y regional, mediante el logro de la excelencia en la realización de éstas; siendo responsables de ellas fundamentalmente los investigadores, docentes y discentes de la institución.

Por ello la CUC, ha centrado su interés en la investigación como una actividad productora y asimiladora de conocimientos en todas las áreas de su formación, en la proyección social y en la formación científico-técnica de sus profesores y del estudiante, todo con miras a contribuir a fortalecer y desarrollar las políticas institucionales enmarcadas dentro de las normas del Ministerio de Educación y el CNA.

Para la CUC la actividad de proyección social se entiende como una función básica sirviendo de puente entre la docencia y la investigación para lograr una efectiva vinculación al medio.

Visite nuestra sección de pedidos. (Desde el 1 de abril de 2020)